Información Legal

Condiciones Particulares del Servicio de Factura Pop

1. Objeto del Servicio

  • 1.1. Estas Condiciones Particulares del Servicio de Factura Pop constituyen, junto a la Solicitud de Servicio y/o Política de Publicidad y/o Política de Privacidad de la Información y/o Información Legal y Técnica que se encuentra publicadas en www.paginasamarillas.com.ar y en www.gurusoluciones.com.ar, el contrato entre gurú y el Cliente para la contratación del Servicio de Factura Pop (en adelante, el “Contrato” y el “Servicio”, respectivamente). Más allá de la solicitud que corresponda, la utilización del Servicio implica necesariamente la aceptación tácita de los mismos.
  • 1.2. El objeto del Servicio consiste en proveer el acceso a una herramienta informática que no requiere previa instalación de forma tal que permita y facilite la gestión de facturación electrónica, registros de clientes e impuestos para personas sujetas al régimen de monotributo, autónomo, profesional y PYMEs. A través del Servicio el Cliente podrá emitir comprobantes directamente con AFIP; gestionar los productos, servicios y clientes que tenga; generar reportes contables tales como: AFIP Alícuotas, AFIP Subsidiario ventas, AFIP Ventas, entre otros. Junto con el Servicio gurú proveerá a los Clientes el servicio de soporte técnico de la herramienta para responder consultas y/o reclamos que se pudieran generar de su utilización.
  • 1.3. gurú se reserva la facultad y el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificación o actualización de los contenidos, accesos, registros y uso y, en general, de cuántos elementos integren el diseño y configuración de la herramienta, como así también los presentes Condiciones Particulares. Es por ello que se recomienda que el Cliente lea detenida y atentamente las condiciones generales antes de registrarse y hacer uso ya que éstas pueden ser objeto de modificaciones.

2. Procedimiento de Contratación

  • 2.1 Sin perjuicio de lo que comercialmente se establezca en cada caso particular de acuerdo al pack o diferentes variantes del Servicio ofrecidos, el Cliente contratará el mismo firmando una solicitud de servicios (Solicitud de Servicio). Esta Solicitud de Servicios constituye el documento de referencia de contratación del Servicio.
  • 2.2 Para poder ingresar y acceder a la plataforma y poder utilizar el Servicio ofrecido por gurú el Cliente deberá acceder con una URL, usuario y contraseña previamente establecida. El Cliente es el único y exclusivo responsable del ingreso y utilización del Servicio por aquellos que cuenten con su usuario y contraseña, liberando a gurú de cualquier reclamo y/o perjuicio que pudiera generase a raíz de su facilitación a terceros.
  • 2.3 La Solicitud de Avisos y/o Servicios deberá contener datos veraces y correctos. En caso de no ser así, gurú no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del Servicio.

3. Precio y forma de pago

  • 3.1 El precio, así como la forma de pago del Servicio, serán los establecidos en la Solicitud de Servicio correspondiente y de acuerdo al pack o tipo de variante del Servicio que en definitiva se contrate con el Cliente.
  • 3.2 El Cliente se compromete a efectuar los pagos en los plazos acordados en la Solicitud de Servicios. El Cliente incurrirá en mora automática por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado y por ello deberá abonar a gurú los intereses por mora y los costos de cobro que se hayan devengado, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de gurú, reservándose, al mismo tiempo, el derecho a comunicar el impago a las entidades dedicadas a la prestación del servicio de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias así como podrá comunicar cualquier información que obre en gurú sobre el Cliente a las entidades de recobro.
  • 3.3. gurú facturará por el Servicio conforme lo previsto en la Resolución General (AFIP) n° 2485, y las que en el futuro se dicten al respecto, todo ello en los términos y condiciones convenidos. El cobro será efectuado de acuerdo a lo pactado entre las partes.
  • 3.4. Los intereses que se calcularán a una tasa equivalente a la fijada por el Banco de la Nación Argentina para las operaciones de descuento de documentos a 30 días, capitalizable mensualmente, desde la mora y hasta el efectivo pago.
  • 3.5 La falta de pago del precio convenido en tiempo y forma facultará a gurú a rechazar cualquier solicitud del Cliente y anular cualquier otro servicio no ejecutado, facultando a gurú a resolver el Contrato, dar por vencidos, líquidos y exigibles los importes de todos los plazos del Contrato, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.
  • 3.6 El mero atraso en el pago del Precio del Servicio por parte del Cliente facultará a gurú, sin necesidad de intimación previa, a suspender temporalmente el Servicios, pudiendo incluso restringir el acceso a la herramienta. Cuando el retraso sea superior a dos (2) meses, gurú queda facultada a interrumpir definitivamente el Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato, conforme queda indicado anteriormente.

4. Plazo

  • 4.1 El plazo del Servicio será establecido de común acuerdo en la Solicitud de Servicios. Sin perjuicio de ello, el Cliente reconoce y acepta que el plazo mínimo de contratación del Servicio es de al menos ciento ochenta (180) días, razón por la cual en caso de que el Cliente solicitase la baja del Servicio antes del vencimiento del mismo se compromete irrevocablemente abonar a gurú el precio acordado por el período faltante hasta cumplir el plazo mínimo antes indicado. La obligación de pago también se mantendrá en caso de resolución del contrato antes del vencimiento del plazo mínimo por incumplimiento del Cliente.
  • 4.2 Una vez transcurrido el plazo de vigencia del Servicio el mismo se renovará tácita y automáticamente por igual período. El Cliente puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a gurú esta decisión con un preaviso mínimo de treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento acordada.

5. Derechos y Obligaciones

  • 5.1. El Cliente asume exclusiva responsabilidad derivada por el buen uso del Servicio, en particular de la facturación que lleve adelante y todas las operaciones realizadas por cuenta propia y a nombre del usuario que utilice. A su vez, se obliga a no utilizar información falsa y se hace responsable por cualquier reclamo judicial o extrajudicial que pueda generarse por el uso incorrecto del Servicio.
  • 5.2 En ningún caso gurú será responsable respecto a las operaciones realizadas por el Cliente, ni de los comprobantes emitidos utilizando el Servicio, como así tampoco de su veracidad, integridad, actualización, calidad y/o legalidad. El Cliente acepta ser el exclusivo responsable de las operaciones que lleve adelante y de los comprobantes que genere, registre, aloje, modifique y/o envíe a través del Servicio.
  • 5.3. El Cliente al utilizar el Servicio asegura que tiene los derechos y todas las autorizaciones necesarias para generar, registrar, alojar, modificar y/o enviar los comprobantes a través del Servicio; y que los mismos cumplen con todas las exigencias legales y contables exigidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y/o por cualquier otra autoridad local que pudiera corresponder.
  • 5.4. El Cliente mantendrá indemne a gurú respecto a cualquier reclamo proveniente de terceros, de la AFIP y/o de cualquier otra dependencia u autoridad local que corresponda que tuvieran relación con la utilización del Servicio.
  • 5.5. gurú se compromete a llevar adelante sus mejores esfuerzos a fin de que el Cliente tenga disponibilidad, continuidad, acceso y/o correcto funcionamiento del Servicio. Empero, en modo alguno garantiza al Cliente el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Servicio, reconociendo el Cliente que el este último puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia, ajena o no a gurú. Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con un método alternativo de facturación, de conformidad con las disposiciones de la AFIP vigentes. Al existir alternativas legales disponibles para la facturación, el Cliente reconoce que no puede imputarle a gurú daños y/o perjuicios a raíz de eventuales falta de acceso o funcionamiento del Servicio.
  • 5.6. gurú no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Cliente al Servicio. gurú no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a la web.

6. Confidencialidad y protección de datos

  • 6.1. gurú se compromete a llevar adelante todos sus mejores esfuerzos a fin de respetar la confidencialidad y proteger todos los datos privados que el Cliente pueda llegar a alojar o enviar a través del Servicio, todo ello de conformidad con la Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información que obra detallada y previamente publicada en los sitios www.gurusoluciones.com.ar y www.paginasamarillas.com.ar.
  • 6.2. El Cliente expresamente acepta y autoriza a que toda la información y/o datos privados que eventualmente aloje o envíe a través del Servicio sea alojada en servidores informáticos propios de gurú y/o de terceros que considere, comprometiéndose este último a cumplir con los más altos estándares para la protección de los mismos. Más allá de ello, gurú no garantiza que terceros no autorizados mediante ardid o engaño puedan tener acceso y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo la información y/o datos del Cliente, dejando de manifiesto que en ningún caso asume responsabilidad por tales hechos.
  • 6.3. El cliente es el único y exclusivo responsable de la información y datos que pudiera alojar o enviar a través del Servicio, liberando a gurú de responsabilidad respecto a la veracidad, vigencia y/o autenticidad de los datos e información.

7. Cesión de derechos

  • 7.1 El Cliente no podrá ceder los derechos del Servicio a terceros sin la previa autorización por escrita de gurú.

8. Terminación del Servicio

  • 8.1 En el caso de finalización del presente por cualquier motivo, gurú pondrá a disposición del Cliente por el plazo de treinta (30) días todos los datos y la información que fuera alojada o enviada a través del Servicio. Transcurrido el mencionado plazo el Cliente no tendrá acceso a la misma y gurú podrá eliminar sin previa notificación toda esa información y/o datos del Cliente.

9. Resolución del Contrato

gurú se reserva el derecho a bloquear de forma inmediata el acceso al Servicio a aquellos Clientes que a criterio de gurú contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones Particulares o en las Condiciones Generales de Contratación, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.

Concretamente, gurú podrá anular la contratación, entre otros supuestos:

  • 1. Cuando el Servicio se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales la inclusión de información falsa, apócrifa, adulterada, ilegal u otros que gurú, a su criterio, considere inadecuados.
  • 2. Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado
  • 3. Cuando el Cliente incurra en mora o esté en situación de falta de pago con gurú del Servicio y/o de cualquier otro producto que pudiera utilizar el Cliente.
  • 4. Cuando el Cliente incumpla la normativa aplicable o en caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe, sin perjuicio de aquellas acciones que por derecho pudieran corresponderle.

10. Legislación aplicable y jurisdicción competente

  • 10.1 La legislación aplicable es la de la República Argentina.
  • 10.2 Para la resolución de cualquier disputa o litigio que surja en relación con la interpretación o ejecución de lo pactado serán competentes los Tribunales Ordinarios Nacionales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cualquier reclamación contra gurú derivada de lo convenido será considerada como una reclamación individual y no podrá ser acumulada a ninguna acción o litigio de cualquier otra tercera persona.