Información Legal

Condiciones Particulares para la Creación, Producción y Edición de Obra Audiovisual

1. Objeto

  • 1.1 El Anunciante (en adelante el “Cliente”), encarga a Soluciones Multimedia S.A. (en adelante “gurú”), a cambio del pago a ésta del precio pactado, la prestación de los servicios de creación y producción de un video o fotovideo publicitario personalizado (en adelante la “Obra Audiovisual”) en el que, de conformidad con la información facilitada por el Cliente, se expresen las características más relevantes de los productos o servicios que conforman el negocio del que es titular el Cliente para su incorporación en el sitio http://www.paginasamarillas.com.ar, así como la cesión de los correspondientes derechos de autor.
  • 1.2 La Obra Audiovisual se constituye como un Producto Subordinado a otro Principal (avisos publicitarios http://www.paginasamarillas.com.ar o en el sitio Web del Cliente creado por gurú) y, como tal, se establece como prestación accesoria al Contrato de difusión publicitaria del referido Producto Principal de Gama que, necesariamente, ha de estar suscrito según las Condiciones Generales de Contratación para la Prestación de Servicios de Difusión Publicitaria que el Cliente declara conocer y aceptar, y que están a su disposición en la dirección http://www.paginasamarillas.com.ar y http://www.gurusoluciones.com.ar, a las que se remiten las partes con carácter supletorio para cualquier cuestión no pactada expresamente en estas Condiciones Particulares. La difusión del Producto Subordinado estará asociada siempre a un Producto Principal vigente en cada momento.

2. Tipología del Servicio de Obra Audiovisual

  • 2.1 Video (PVID): Video producido directamente por el Cliente o realizado por encargo y cuenta del mismo para que pueda ser difundido en el sitio http://www.paginasamarillas.com.ar o en el sitio Web del Cliente creado por gurú como objeto publicitario. En caso de que fuese encargado a gurú, ésta procederá a grabar un video con imágenes de las instalaciones o negocio del Cliente por medio de una cámara profesional.
  • 2.2 Fotovideo personalizado (PVIF): Video de alta calidad basado en imágenes fotográficas aportadas por el Cliente o en el caso que éste no disponga de ellas, se podrán utilizar fotografías del banco de imágenes de gurú. Este video está sincronizado con música de fondo aportada por gurú y transiciones para la composición posterior y publicación en el sitio http://www.paginasamarillas.com.ar o en el sitio Web del Cliente creado por gurú como objeto publicitario.
  • 2.3 Todas las características de formato, duración y otras de estos productos son conocidas y aceptadas por el Cliente por estar publicadas en http://www.paginasamarillas.com.ar y en http://www.gurusoluciones.com.ar.
  • 2.4 gurú podrá subcontratar la ejecución de los trabajos de producción y edición de la correspondiente obra audiovisual.

3. Derechos de Propiedad Intelectual

  • 3.1 El Cliente garantiza que es titular o, en su caso, ha obtenido de sus titulares todos los derechos y títulos habilitantes necesarios, sobre los logotipos, imágenes, videos o cualquier otra información suministrada o facilitada por él para la producción de la obra audiovisual personalizada en cuestión.
  • 3.2 En el caso de los objetos realizados con imágenes de galería, gurú garantiza que es titular o que está legitimada para el uso de las citadas imágenes y de las obras musicales que se utilizan para sincronización.
  • 3.3 Para la producción del vídeo/fotovídeo encargado por el Cliente, este autoriza a gurú a utilizar todo el material audiovisual que contenga imágenes de su negocio así como de las personas que intervienen en las imágenes.

4. Responsabilidad del Cliente por los Contenidos

  • 4.1 En cuanto a los contenidos que el Cliente desee integrar en la obra audiovisual, será de su exclusiva responsabilidad la obtención de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para la legítima integración de tales contenidos, respetando los derechos de propiedad de terceros y garantizando que dispone de la correspondiente autorización para su divulgación.
  • 4.2 El Cliente responderá de cualquier reclamación que pueda surgir respecto al uso de las imágenes incorporadas en la obra audiovisual, cuando se trate de vídeo o fotovídeo personalizado, exonerando a gurú de toda responsabilidad.

5. Precio y Forma de Pago

  • 5.1 Como contraprestación por los servicios de creación, producción y edición de la Obra Audiovisual, el Cliente abonará el precio pactado en los términos establecidos en la Solicitud de Avisos y/o Servicios, más los impuestos aplicables en cada momento.
  • 5.2 La remuneración por la cesión de los derechos de explotación sobre la obra audiovisual, se entiende incluida en el precio abonado por el Cliente por el servicio de producción de la obra audiovisual creada al efecto.
  • 5.3 gurú se compromete a producir la obra audiovisual en un plazo no superior a sesenta (60) días contados:
    • (i) para la producción del video, desde que se ha acordado, día, hora y lugar con el Cliente para realizar la filmación.
    • (ii) para la producción del fotovideo, desde la entrega del material fotográfico por parte del Cliente a gurú y/o a quién gurú designe o en su defecto, desde la aceptación por parte del Cliente, de la integración de material fotográfico del banco de imágenes de gurú.
  • 5.4 Una vez transcurrido el plazo de sesenta (60) días y en el caso de que gurú, por falta de información o documentación por parte del Cliente en los plazos requeridos no haya podido producir la obra audiovisual, quedará habilitada para, iniciar el proceso de facturación.

6. Aprobación por parte del Cliente

  • 6.1 gurú otorga a favor del Cliente un período de prueba de tres (3) días hábiles, a contar desde el día siguiente al que gurú le comunique el enlace para que pueda visualizar el proyecto de Obra Audiovisual producida. Una vez transcurrido dicho plazo sin que el Cliente solicite modificaciones, se entenderá que acepta tácitamente la obra producida.
  • 6.2 Durante ese período de prueba, el Cliente podrá proponer modificaciones sobre el proyecto únicamente sobre la documentación inicialmente por él entregada o proporcionada por gurú, no admitiéndose la incorporación de nuevos materiales. Tras la adecuación del proyecto a dichas modificaciones no se podrán solicitar más modificaciones, salvo que el Cliente detectara y comunicara algún error grave y justificado sobre el montaje, edición o locución realizada sobre el proyecto comunicado.

7. Vigencia y Duración del Servicio

El servicio de video y fotovideo tendrá una duración inicial de doce (12) meses contados desde la fecha de su publicación en http://www.paginasamarillas.com.ar o en el sitio Web del Cliente creado por gurú.

8. Colaboración entre las partes

Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del contrato y facilitar la comunicación entre las partes.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente mantendrá a gurú informada sobre una dirección de correo electrónico para que en todo momento pueda existir una comunicación fluida entre ambas partes.