Información Legal

Políticas de Publicidad

1. Normativa General aplicable a todos los clientes.

Introducción

Los clientes acuerdan con Soluciones Multimedia S.A. (en adelante, “gurú”) que todos los contenidos que publiquen (en adelante, “Contenidos del Cliente”), cumplirán con cualquier ley, estatuto, ordenanza, tratado, reglamento o código relevante. gurú cuenta con una serie de políticas relacionadas con la aceptabilidad de los Contenidos del Cliente, las cuales se derivan de los tres principios siguientes:

LEGAL:

Los Contenidos del Cliente no deben contener nada que: suponga una violación de la ley o de derechos de terceros, ni omitir nada requerido por la ley.

DECENTE:

Los Contenidos del Cliente no deben incluir contenido que: pueda causar ofensa grave, generalizada o deshonra; no sean adecuados para su publicación o exhibición, o que puedan ocasionar a gurú críticas o deshonra.

HONESTO Y SINCERO:

Los Contenidos del Cliente, no deben contener nada que, ya sea por su inexactitud, ambigüedad, exageración, omisión o negligencia, pudieran confundir a los usuarios sobre todas las cuestiones que puedan influir en su actitud con respecto a cualquier producto o servicio anunciado.

2. Normas aplicables a clientes cuya sede de actividad principal se encuentra en la República Argentina.

Los clientes se obligan a observar y respetar las normas y disposiciones vigentes que regulan la publicidad de los productos y/o servicios por ellos ofrecidos.

Las normas mencionadas a continuación son meramente enunciativas y no taxativas.

2.1 Tabaco

Se prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco y los que sin serlo puedan identificarse con marcas o asociarse con ellos, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o promoción que se realice (Ley 26.687 y complementarias).

2.2 Alcohol

Se prohíbe toda publicidad o incentivo de consumo de bebidas alcohólicas, que:

  1. Sea dirigida a menores de dieciocho (18) años;
  2. Utilicen en ella a menores de dieciocho (18) años bebiendo;
  3. Sugiera que el consumo de bebidas alcohólicas mejora el rendimiento físico o intelectual de las personas;
  4. Utilice el consumo de bebidas alcohólicas como estimulante de la sexualidad y/o de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones:
  5. No incluya en letra y lugar visible las leyendas "Beber con moderación". "Prohibida su venta a menores de 18 años". Las leyendas deberán insertarse dentro del espacio destinado al aviso de publicidad, ocupando no menos del TRES POR CIENTO (3%) de la superficie total del aviso o de la fracción del mismo destinada a publicitar bebidas alcohólicas cuando estén integradas en un aviso para distintos productos (Ley 24.788, decreto reglamentario 149/2009 y complementarias)

2.3 Turismo

Quienes publiciten con fines turísticos, utilizando imágenes que exhiban atractivos turísticos, deberán hacer constar la denominación del atractivo y de la localidad reproducida, así como cualquier información de cuya omisión resulte que el mensaje publicitario pueda inducir a error, engaño o confusión acerca del origen del sitio turístico ofrecido. Esta información se deberá publicar con caracteres tipográficos no inferiores al DOS POR CIENTO (2%) de la altura de la pieza publicitaria y la misma deberá tener un sentido de escritura idéntico y contraste de colores equivalente al de la imagen reproducida, debiendo ser fácilmente legible (Ley 26.104 y complementarias).

Las Agencias de Viajes deberán ajustar sus publicidades y ofertas a la legislación vigente (leyes 25.651, 25.643, 18.829, decreto 2182/72 y complementarias).

2.4 Alimentos

Se deberán cumplir con los requisitos e instrucciones establecidos en la Disposición 4980/2005 ANMAT y complementarias, la cual establece, entre otras cosas, que toda publicidad de productos alimenticios deberá:

  1. Propender el consumo adecuado del producto, presentando sus propiedades objetivamente sin engaños o equívocos, brindando información veraz, precisa y clara.
  2. Incluir la denominación de venta y el nombre comercial del producto.
  3. Realizarse en idioma español. No obstante se podrán utilizar palabras o frases de uso corriente aunque sean de otro idioma e imágenes que definan en forma clara y con términos cotidianos el uso del producto u otras cualidades, para favorecer la comprensión del público en general.
  4. Incluir en forma completa las características, modos de uso y/o advertencias del producto.

imismo, se deberá respetar la definición, composición y denominación del producto establecidas por el Código Alimentario Argentino.

2.5 Juegos de Azar

Se prohíbe (Ley 22.802 y complementarias):

  1. El ofrecimiento o entrega de premios o regalos en razón directa o indirecta de la compra de mercaderías o la contratación de servicios, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar.
  2. Promover u organizar concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio.

2.6 Medicamentos y Suplementos Dietarios.

Se deberán cumplir con los requisitos e instrucciones establecidos en la Disposición 4980/2005 ANMAT y complementarias, la cual establece, entre otras cosas, que toda publicidad de medicamentos de venta libre deberá:

  1. Propender a la utilización adecuada, segura y racional del producto, presentando sus propiedades demostradas objetivamente sin engaños o equívocos, brindando información veraz, precisa y clara acorde a su uso y dosificación concordante con la información científica aprobada por la Administración Nacional.
  2. Reflejar en forma clara el signo y/o síntoma para el cual está autorizado el producto.
  3. Realizarse en idioma español, en lenguaje accesible y comprensible.

Para el caso de los suplementos dietarios, de acuerdo con lo establecido en la mencionada Disposición, los mismos deberán, entre otras cosas, responder a la definición de suplemento dietario incluida en el artículo 1381 del Código Alimentario Argentino.

2.7 Productos Cosméticos, para la Higiene Personal y Perfumes

Se deberán cumplir con los requisitos e instrucciones establecidos en la Disposición 4980/2005 ANMAT y complementarias, la cual establece, entre otras cosas, que se deberá propender a la utilización adecuada y racional del producto, presentando sus propiedades sin engaños o equívocos, brindando información veraz, precisa y clara acorde a su uso y modo de empleo, y que no se deberá inducir al uso inadecuado del producto o a usos que afecten la salud humana.

2.8 Profesionales

Cualquier título protegido por la legislación impone una obligación a la persona que utiliza dicho título en su publicidad, de asegurar que se encuentra adecuadamente calificado y autorizado por el organismo regulador correspondiente. Cuando por disposiciones especiales se exija matricula habilitante para el ejercicio de la profesión, los profesionales deberán incluir la identificación de su matrícula en los anuncios publicitarios, siempre y cuando así lo exijan estas normas especiales.

2.9 Servicios de Acompañantes

Decreto 936/11 (P.E.N.): prohíbe la publicación de los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, así como todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de algunas de las actividades antes aludidas.

2.10 Servicios Financieros

Su publicidad debe indicar claramente los beneficios y ventajas que brindan, intereses y comisiones. Las denominaciones que se utilizan en la Ley de Entidades Financieras para caracterizar las entidades y sus operaciones, sólo podrán ser empleadas por las entidades autorizadas. No podrán utilizarse denominaciones similares, derivadas o que ofrezcan dudas acerca de su naturaleza o individualidad. Se prohíbe toda publicidad o acción tendiente a captar recursos del público por parte de personas o entidades no autorizadas (Ley 21.526 y complementarias).

3. Consecuencias de la infracción de nuestra política de publicidad.

En caso de infringir nuestra política de publicidad de cualquier otro modo, podremos cancelar sus anuncios, y suspender o cancelar su Servicio. Usted es responsable de garantizar que sus Productos y Servicios sean legales y se atengan a lo dispuesto en nuestra política de publicidad.

Condiciones Particulares del Servicio de Creación y Alojamiento de Páginas Web

1. Objeto del Servicio

  • 1.1. Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto regular la relación contractual entre el Cliente y gurú, por lo que gurú se compromete a la creación de una página Web para el Cliente, la creación de los buzones de correo asociados a la Web, el registro del nombre de dominio de la página Web en Internet y su alojamiento (en adelante el “Servicio”), en los plazos y condiciones establecidos a continuación.
  • 1.2. Estas Condiciones Particulares son subsidiarias a las Condiciones Generales de Contratación para la Prestación de Servicios de Difusión Publicitaria, que se encuentran publicadas en http://www.paginasamarillas.com.ar y/o http://gurú.com.ar/ y que el Cliente declara conocer y aceptar expresamente, y a las que se remiten las Partes con carácter supletorio para cualquier cuestión no pactada expresamente en estas Condiciones Particulares.
  • 1.3. Sin perjuicio de lo posteriormente regulado para cada tipo de Web, el Cliente contratará el Servicio firmando la correspondiente Solicitud de Avisos y/o Servicios. Esta Solicitud de Avisos y/o Servicios constituye el documento de referencia de contratación del Servicio.
  • 1.4. Las presentes Condiciones Particulares regulan la contratación de los diferentes tipos de Webs que comprendan la oferta comercial de gurú.
  • 1.5. La Web del Cliente será diseñada para una visualización optimizada en pantalla configurada de 1024x768, producida con programación HTML, cuyo contenido tendrá como máximo un peso de 50 Mb.
  • 1.6. Exclusivamente durante el primer año de contratación y con carácter promocional, el servicio de alojamiento se incluirá como parte del Servicio.
  • 1.7. El Cliente que contrate el Servicio admite haber leído las presentes Condiciones de Particulares y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.
  • 1.8. Durante la vigencia del presente Servicio y siempre y cuando gurú haya podido registrar alguno de los dominios sugeridos por el cliente e indicados en la Solicitud de Avisos y/o Servicios, o en su defecto algún dominio similar que se encuentre disponible, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula Segunda de las presente Condiciones Particulares, la Web del Cliente quedará alojada en los servidores de gurú o de terceros dispuestos por gurú.

2. Registro del Nombre de Dominio

  • 2.1. El Cliente que contrate el Servicio será titular del dominio gestionado por gurú. Con excepción de lo dispuesto en el apartado 2.2., gurú se obliga a realizar la solicitud del dominio en nombre y por cuenta del Cliente conforme a la Política de Nombres de Dominio que el registrador competente señale en cada momento y en cada caso, así como de conformidad con las obligaciones exigidas por el ICANN así como las que se desprenden de la normativa o políticas publicadas por dicha entidad a través de su página Web. El Cliente titular del dominio registrado a través de gurú declara conocer, acepta y se obliga a cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por todas las normas y reglamentos aplicables a los nombres de dominio, conforme a lo recogido en http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html, www.icann.org/en/general/consensus-policies.htm, http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.html y https://nic.ar/.
  • 2.2. Si el Cliente lo desea, podrá gestionar por su propia cuenta y cargo el alta del dominio ante NIC Argentina (https://nic.ar/). Una vez registrado y dado de alta, deberá informarlo a gurú para que esta última le informe los pasos a seguir.
  • 2.3. Igualmente, el Cliente acepta cualquier limitación o condición que gurú pudiera tener respecto al registro de dominios en Internet.
  • 2.4. El Cliente asume, con carácter exclusivo, las consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento por su parte de la regulación y los requisitos establecidos por el registrador competente y/o la ICANN para los titulares de nombres de dominio en cada momento. El incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones en relación con el registro del nombre de dominio conllevará la obligación del Cliente de indemnizar a gurú por cualquier pérdida, daños y/o perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que se viera gurú obligada a satisfacer en relación al registro del dominio del Cliente en Internet. En ningún caso gurú será responsable de las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los requisitos mencionados por parte del Cliente.
  • 2.5. El Cliente garantiza a gurú que el nombre de dominio elegido no tiene propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos y/o intereses legítimos de terceros, de tal manera que gurú no se hará responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiariamente) de cualquier daño, directo o indirecto, que el Cliente pudiera ocasionar a terceros.
  • 2.6. Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido por el Cliente, el Cliente acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la ICANN, por el registrador correspondiente y/o por aquellas entidades autorizadas para su resolución, así como aceptar las resoluciones que sobre los mismos recaigan, de acuerdo con los términos de http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html y www.icann.org/en/general/consensus-policies.html, http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.html y https://nic.ar/.
  • 2.7. El Cliente declara y garantiza que toda la información suministrada a gurú en relación con el nombre de dominio es completa y correcta, siendo responsabilidad del Cliente la veracidad de la misma. El Cliente mantendrá indemne a gurú ante cualquier reclamación derivada de su actuación en este sentido.
  • 2.8. El Cliente, como titular del nombre de dominio, se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento del registrador correspondiente, en cumplimento de las normas del registrador y/o impuestas por el ICANN. En consecuencia, el Cliente acepta que el registrador se ponga en contacto de manera directa con él, como titular del nombre de dominio, y se obliga a responder en un plazo máximo de quince (15) días corridos a cualquier requerimiento del registrador relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del nombre de dominio. En caso de incumplimiento, el Cliente reconoce que el registrador puede cancelar o desactivar el nombre de dominio, en cuyo caso, el Cliente exime de cualquier responsabilidad a gurú.

3. Precio y Forma de Pago

  • 3.1. Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contraprestación por el Servicio, el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Solicitud de Avisos y/o Servicios que le será entregada al Cliente para su firma.
  • 3.2. La Solicitud de Avisos y/o Servicios deberá contener datos veraces y correctos. En caso de no ser así, gurú no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del Servicio, quedando exonerada de la obligación de prestación del mismo.

4. Ejecución y Modificaciones

  • 4.1. gurú se compromete a ejecutar y entregar las Webs en un plazo no superior a cuarenta y cinco (45) días. El plazo indicado se computará a partir de la fecha en la cual el Cliente haya entregado a gurú, en soporte digital, la totalidad de los documentos, informaciones y materiales necesarios para la ejecución de la Web contratada, de conformidad con lo establecido en el punto 4.2 de las presentes Condiciones Particulares.
  • 4.2. gurú elaborará la Web contratada con la información, materiales y la documentación aportada por el Cliente. El Cliente deberá entregar a gurú la totalidad de la información, material y documentación dentro de los plazos establecidos según el tipo de Web, contados desde la fecha de la Solicitud de Avisos y/o Servicios. En el evento que no se efectúe la entrega mencionada en los plazos requeridos, gurú podrá publicar la Web sólo con el material con que cuente, pudiendo el Cliente solicitar a gurú modificaciones posteriores. gurú quedará habilitada para iniciar el proceso de facturación una vez publicada la Web.
  • 4.3. Una vez realizada la entrega del material por el Cliente, gurú elaborará un proyecto de la Web, que será presentado al Cliente para su aprobación mediante una comunicación por correo electrónico, que contendrá las presentes Condiciones Particulares de Contratación del Servicio, una URL y un texto explicativo donde el Cliente, al pinchar sobre la URL podrá visualizar la Web creada por gurú, examinar su diseño y probar el funcionamiento de la página y sus contenidos.
  • 4.4. El Cliente dispondrá de un período de prueba de tres (3) días hábiles, a contar desde el siguiente al de la comunicación del enlace a la Web, para verificar el funcionamiento y adecuación a lo establecido en la Solicitud de Avisos y/o Servicios. Una vez transcurrido dicho plazo sin que el Cliente solicite modificaciones, al cuarto día se entenderá que acepta tácitamente el proyecto de Web propuesto como creatividad final.
  • 4.5. gurú se reserva la facultad de modificar las diferentes funcionalidades técnicas del Servicio objeto de las presentes Condiciones Particulares, respetando en todo caso la finalidad del mismo. No obstante las modificaciones técnicas, gurú garantiza al Cliente la posibilidad de solicitar los cambios que se indiquen en la especificación del tipo de Web contratada.

5. Cesión de Derechos

  • 5.1. El Cliente será el propietario de todo el diseño y programación del sitio Web: gurú cederá al Cliente los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio Web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático, todo ello sujeto al cumplimiento total de las obligaciones del presente Acuerdo. La cesión de los derechos se efectúa con carácter de exclusiva y con una duración indefinida o el máximo alcance que autoricen las disposiciones legales vigentes, y su ámbito territorial incluye todos los países del mundo.
  • 5.2. Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas y las imágenes, sonidos e infografías propiedad de gurú o de acuerdos de gurú con terceros.
  • 5.3. Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación, y cualquier otro que pudiera derivarse del presente Acuerdo a favor del Cliente no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a gurú la totalidad del precio del Servicio.

6. Responsabilidad y Manifestaciones

  • 6.1. El Cliente garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados de aquellos contenidos de la Web que hayan sido aportados por el Cliente y/o del contenido y/o uso de los buzones de correo asociado a la Web. Será exclusiva responsabilidad del Cliente el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el Cliente se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra gurú por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costos e indemnizaciones se deriven contra gurú con motivo de dicha reclamación y manteniendo indemne a gurú en cualquier caso.
  • 6.2. gurú no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a gurú, o por un uso negligente o no adecuado por parte del Cliente. gurú tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas.
  • 6.3. gurú no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Cliente a Web. gurú no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a la Web.
  • 6.4. El Cliente será absolutamente responsable de los contenidos y de la utilización que haga de la Web y de los buzones de correo cumpliendo con la normativa vigente aplicable a las presentes Condiciones, exonerando a gurú de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización del Servicio por parte del Cliente y/o terceros.
  • 6.5. Queda expresamente prohibido la utilización de los buzones de correo asociados a la Web para publicar o transmitir cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, de cracks, número de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere los derechos de la propiedad intelectual de terceros, utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento, su utilización con fines de spam mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo. Dichas prohibiciones son meramente referenciales y de ninguna manera deben interpretarse de forma taxativa.
  • 6.6. gurú no realizará copias de seguridad del contenido de los buzones de correo asociado a la Web y por lo tanto no asumirá ninguna responsabilidad en este sentido y/o por las pérdidas que puedan producirse. Será responsabilidad del Cliente la realización de copias de seguridad de dicho contenido en caso que lo considere necesario.
  • 6.7. Los textos propuestos como contenido del aviso legal o política de privacidad no constituyen asesoramiento de ningún tipo por parte de gurú, quedando bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente el cumplimiento de la legislación que le pueda ser de aplicación tanto en materia de protección de datos como en los datos relativos a su negocio o condiciones de uso de su web.
  • 6.8. gurú no tiene la obligación de controlar, y no controla, el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a la disposición de terceros por el Cliente directamente a través del Servicio contratado. No obstante, gurú se reserva el derecho de revisar, en cualquier momento y sin aviso previo, por iniciativa propia o a pedido de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a la disposición de terceros por el Cliente a través del sitio Web y/o de los buzones de correo asociados a la Web y a impedir su transmisión, difusión o puesta a la disposición de terceros en los casos en que, según su saber, sean contrarios a lo dispuesto en las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación; la Solicitud de Avisos y/o Servicios; aviso legal de paginasamarillas.com.ar; la Política de Publicidad de gurú; y/o la Política de Retirada de Contenido Inapropiado de gurú, ya sea de la Web y/o de los correos asociados.

7. Vigencia del Servicio

  • 7.1. En todos los casos el plazo de vigencia del Servicio tendrá una duración de doce (12) meses contados desde la publicación de la Web.
  • 7.2. Una vez transcurrido el primer año de vigencia desde la publicación de la Web, únicamente se renovarán tácita y automáticamente por iguales períodos de tiempo los servicios de alojamiento y mantenimiento. El Cliente puede cancelar esta renovación automática, notificando por escrito a gurú esta decisión con un preaviso mínimo de treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento de este Acuerdo.

8. Colaboración entre las partes

  • 8.1. Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del Acuerdo y facilitar la comunicación entre las partes.
  • 8.2. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con gurú. Cualesquiera cambios en dicha dirección se notificarán al Servicio de Atención al Cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

9. Resolución del Contrato

  • 9.1 gurú se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso a la Web a aquellos Clientes que a criterio de gurú contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones o en las Condiciones Generales de Contratación, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago.
  • 9.2 Concretamente, gurú podrá anular la contratación, entre otros supuestos:
    1. - Cuando la Web se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales la inclusión de contenidos ofensivos o vulgares, difamatorios, ilegales (apología del terrorismo, racismo o nazismo, pederastia, datos o información personal, etc.) u otros que gurú, a su criterio, considere inadecuados o contravengan sus políticas internas.
    2. - Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.
    3. - Cuando el Cliente incurra en mora o esté en situación de impago con gurú de acuerdo con la cláusula 5 de las Condiciones Generales de Contratación para la Prestación de Servicios de Difusión Publicitaria que se encuentra publicadas en http://www.paginasamarillas.com.ar y/o http://gurú.com.ar/.
    4. - Cuando el Cliente incumpla la normativa aplicable o en caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe, sin perjuicio de aquellas acciones que por derecho pudieran corresponderle.

10. Documento

El documento contractual entre el Cliente y gurú está compuesto por las presentes Condiciones Particulares de Servicio de Creación de Páginas Web, las Condiciones Generales de Contratación para la Prestación de Servicios de Difusión Publicitaria que se encuentra publicadas en http://www.paginasamarillas.com.ar y/o http://gurú.com.ar/ y la Solicitud de Avisos y/o Servicios firmada por el Cliente con el precio del Servicio, sus datos de contacto y de pago y las características de la Web contratada, que completan el presente documento, prevaleciendo frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo.

4. Denuncie el contenido inapropiado

El respeto de sus derechos legales

Como editor de sitios web responsables, apoyamos la protección de su reputación y la protección de sus derechos de propiedad intelectual e industrial. Nosotros no editamos, investigamos previamente o revisamos cualquier material de terceros que aparece en nuestros sitios web. Operamos con un procedimiento de notificación y retiro relativo a dicho material. En desarrollo de esta política, hemos establecido los siguientes procedimientos para denunciar cualquier contenido que usted cree que difamen o constituyen infracción a derechos de autor o de marcas.

Tras la recepción de la correspondiente notificación como se indica en este documento, donde lo consideremos oportuno, retiraremos o desactivaremos el acceso al material que se denuncia en infracción. Tenga en cuenta que el suministro de información falsa o engañosa en la notificación de la demanda puede resultar en responsabilidad civil y/o penal.

Procedimiento y Notificación de Reclamos de Difamación

NOTA: LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SE OFRECE EXCLUSIVAMENTE PARA NOTIFICAR EN ARGENTINA QUE USTED CREE QUE HA SIDO DIFAMADO POR EL CONTENIDO DE NUESTROS SITIOS WEB. CUALQUIER OTRA CONSULTA NO RECIBIRÁ RESPUESTA A TRAVÉS DE ESTE PROCESO.

Si usted cree que cualquier contenido de nuestros sitios web contiene declaraciones que son difamatorias para usted, envíe un correo electrónico a: clientes@gurusoluciones.com.ar

Si usted cree que ha sido difamado, la notificación por escrito debe incluir lo siguiente:

  • 1. Su información de contacto, incluyendo su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y, en caso de corresponder, su ocupación;
  • 2. Identificación del contenido y la ubicación del mismo en nuestros sitios web que usted cree que es difamatorio para usted y explicar por qué usted cree que es difamatorio (si es posible, cortar y pegar en su notificación por escrito todo el contenido que usted cree que es difamatorio);
  • 3. Una declaración explicando por qué el contenido difamatorio es falso y la medida en que está siendo usted dañado; y
  • 4. Una declaración jurada de buena fe, indicando que la información proporcionada por usted en la notificación es exacta y verdadera.

Notificaciones y Procedimiento de Reclamos de Infracción a Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial

NOTA: LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SE OFRECE EXCLUSIVAMENTE PARA NOTIFICAR EN ARGENTINA LA EXISTINCIA DE INFRACCIÓN A MATERIAL PROTEGIDO CON DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECUAL Y/O INDUSTRIAL. CUALQUIER OTRA CONSULTA NO RECIBIRÁ RESPUESTA A TRAVÉS DE ESTE PROCESO.

Si usted cree que sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial han sido infringidos en nuestros sitios web, debe enviar una notificación escrita a:

Soluciones Multimedia S.A.

Servicio de Atención al Cliente

Colectora Panamericana Oeste 1804, Villa Adelina (CP 1607), San Isidro, Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 0810-333-8080

Correo electrónico: clientes@gurusoluciones.com.ar

Para que sea efectiva, la notificación debe incluir lo siguiente:

  • 1. Firma de una persona autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que presuntamente ha sido infringido;
  • 2. Identificación de la obra o marca cuyos derechos han sido violados;
  • 3. La identificación del material que se reclama en infracción o es objeto de actividad infractora y que debe ser eliminado o en cuyo acceso debe ser inhabilitado, junto con información razonablemente suficiente que nos permita localizar el mencionado material;
  • 4. Información razonablemente suficiente que nos permita comunicarnos con usted, tal como dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la cual usted puede ser contactado;
  • 5. Una declaración jurada de buena fe, indicando que usted cree que el uso del material descrito en la reclamación no se encuentra autorizado por titular del derecho o por la ley; y
  • 6. Una declaración jurada de buena fe, indicando que la información proporcionada por usted en la notificación es exacta y verdadera.

Los Infractores Reincidentes

Es nuestra política en las circunstancias apropiadas desactivar y/o cancelar las cuentas de los usuarios que son infractores reincidentes.

gurú no tiene la obligación de controlar, y no controla, el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a la disposición de terceros por el Cliente directamente a través del sitio web.

No obstante, gurú se reserva el derecho de revisar, en cualquier momento y sin aviso previo, por iniciativa propia o a pedido de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a la disposición de terceros por el Cliente a través del sitio web y a impedir su transmisión, difusión o puesta a la disposición de terceros en los casos en que, según su saber, sean contrarios a lo dispuesto en las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación; la Solicitud de Avisos y/o Servicios; aviso legal de paginasamarillas.com.ar; la Política de Publicidad de gurú; y/o la Política de Retirada de Contenido Inapropiado de gurú.